El día de hoy, se lanzó la iniciativa «Juventudes Transformando México» para impulsar la Agenda 2030 entre los jóvenes del país y potenciar su capacidad de ser agentes de cambio y  crear soluciones a las problemáticas ambientales y sociales de nuestro país.

Esta iniciativa es liderada por Pacto Mundial México, Cemex, YZ Proyectos y Naj Hub, a quienes se suman como aliados las organizaciones CEMEFI, la Red SDSN, la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, REDECIM, AIESEC, Universidad Anáhuac, The Hunger Project, El Colegio de México, Visionarios2030, IMJUVE, Alianza NEO, Programa LEAD México, YouthBuild México, Nestlé, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría de Economía, Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA), ONU Mujeres y más de 100 universidades representadas, quienes se han comprometido a proporcionar herramientas, escuchar y acompañar a los jóvenes en el fortalecimiento de las acciones y proyectos para acelerar la Agenda 2030. Durante el evento, líderes y aliados firmaron de forma pública un compromiso con la iniciativa.

Inicialmente se formará a 350 jóvenes de la República Mexicana como Agentes de Cambio y Promotores por los Objetivos del Desarrollo Sostenible, líderes en la implementación de la Agenda 2030 y creadores de soluciones a las problemáticas sociales en dos convocatorias a las que se pueden sumar jóvenes de toda la república.

Durante el lanzamiento, Martha Herrera, presidenta del Consejo Directivo de Pacto Mundial México y directora global de Impacto Social en CEMEX, aseguró que «los jóvenes son ya líderes, pero requieren que generemos espacios, acompañamiento y recursos financieros. Juventudes Transformando México tiene por objetivo ser esa red de apoyo que nuestros jóvenes necesitan. Estamos en una primera fase con el lanzamiento de estas dos convocatorias que seguro ampliaremos dada la extraordinaria acogida que hemos tenido”.

Los jóvenes interesados en participar en la convocatoria pueden consultar las bases e inscribirse en la siguiente liga: juventudestransformandomexico.najhub.org

Las empresas, organizaciones de la sociedad civil o academia interesadas en unirse a la iniciativa pueden enviar un correo a: comunicacion@pactomundial.org.mx