Si no se alcanza la confianza y certidumbre para invertir en México, y si no hay crecimiento económico, no se podrán alcanzar las metas de la Agenda 2030, advirtió el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, quien encabeza los trabajos .

Durante la presentación de la Estrategia Nacional para la Implementación de la Agenda 2030, denominada “Por el bien de todos, primero los pobres, el cuidado del medio ambiente y una economía incluyente.”, Romo reconoció su preocupación porque no se han logrado resultados de crecimiento económico, lo cual dificulta que se cumpla con las metas de la Agenda 2030 establecida por los países que integran la ONU.

La Agenda 2030 está conformada por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que a su vez contienen 190 metas concretas.

A su vez, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que la falta de crecimiento económico del país es parte de la tarea del Gobierno de México, lo que se busca alcanzar con la Estrategia Nacional para la Agenda 2030.

La presentación ocurre un día después de que se diera a conocer que la economía mexicana se contrajo en 0.1 por ciento en 2019, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, INEGI.

La estrategia puede ser consultada en el siguiente enlace:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/514075/EN-A2030Mx_VF.pdf

Con información de: Forbes, Milenio

#ODS

#Estrategia2030

@Agenda2030MX