• Riesgo de desastres: prioridad de la ONU para la Década de la Acción
  • Arise convoca a todas las empresas a tomar conciencia y acción sobre este tema 

“El riesgo de desastres se ha vuelto tan relevante para el mundo, que representa hoy una de las 10 prioridades que impulsará la ONU para la llamada Década de la Acción, que empieza en 2020 y termina en 2030”, aseguró Martha Herrera, Co Presidenta de ARISE.

“Este 19 de septiembre conmemoramos los sismos de 1985 y 2017, y creemos que es un buen día para revisar nuestras acciones de prevención porque es una realidad que en la era del Cambio Climático, estamos cada vez más expuestos a riesgo de desastres cada vez más pronunciados como terremotos, deslaves, huracanes, y por supuesto, Covid-19”, aseguró.

Como empresas debemos ser capaces de prevenir y reducir los riesgos de desastres, y levantarnos frente a la adversidad como lo hemos hecho tantas veces en este país. La resiliencia es un proceso no solo individual sino comunitario y cultural, del que todos debemos formar parte. Por ello ponemos a su disposición las siguientes herramientas para prevenir desastres:

https://arise.mx/?utm_source=LinkPrensa&utm_campaign=e8fe2f896f-EMAIL_CAMPAIGN_2020_09_19_05_18&utm_medium=email&utm_term=0_75726a0fc9-e8fe2f896f-

En Arise México buscamos que las empresas se articulen para generar un desarrollo sostenible hacia 2030 y evitar esfuerzos asilados. Arise es la RED del Sector Privado que trabaja con la Oficina de Naciones Unidas para reducir riesgos de desastres, y cuyo objetivo principal es construir sociedades resilientes. Trabajamos con más de 250 empresas a nivel nacional y fortalecemos redes en más de 40 países.