Encabezados por la joven activista sueca Greta Thunberg, cientos de jóvenes acudieron este sábado a la sede de las Naciones Unidas a fin de participar en la Primera Cumbre de la Juventud sobre el Clima donde exigieron acciones drásticas para combatir el cambio climático, pues de no hacerlo podrán tener respuesta en las urnas.

Luego de la “huelga” estudiantil en que participaron cientos de miles de jóvenes de todo el mundo, dirigentes estudiantiles se hicieron presentes en la ONU, encabezados por Greta Thunberg, quien declaró: “Demostramos que estamos unidos y que nosotros, los jóvenes, somos imparables”.

La huelga estudiantil, que la joven activista realiza desde hace poco más de un año, se da antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que inicia esta semana.

De acuerdo con reportes de la ONU, la activista fiyiana Komal Karishma Kumar advirtió que la juventud mundial exigirá cuentas a los gobernantes. “Si no toman medidas contra el cambio climático, el voto juvenil los expulsará de sus puestos”.

Luego de escuchar a Thunberg y a los otros los jóvenes activistas el sábado, Antonio Guterres, secretario general de la ONU, los elogió por haberlo transformado de pesimista en optimista en la lucha contra el calentamiento global.

En sus redes sociales, Greta Thunberg celebró que cientos de miles de jóvenes participaron este viernes en las movilizaciones con motivo de Fridays For Future. “Juntos estamos cambiando el mundo”, expresó.

Más información: https://bit.ly/2mrljiR