Luego de que había descartado decretar una alerta internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al Coronavirus como “patógeno de alto riesgo mundial”, ante la propagación de la enfermedad que ya ha causado la muerte de 106 personas y más de 500 contagiadas en China.

 

En este sentido, el virus ya alcanzó a diversos países asiáticos, como Japón, Tailandia, Corea del Sur, así como a otras regiones, como Estados Unidos, Europa y Australia.

 

En México, este martes se dio a conocer la posibilidad de dos personas en el Estado de México que posiblemente contrajeron el virus en China, aunque no se han confirmado los casos.

 

La OMS reconoció la labor preventiva que pusieron en marcha autoridades sanitarias en México, sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reconoció que el coronavirus de Wuhan llegará al país.

 

“Les garantizo que el virus va a llegar a México. No es algo que me guste, pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad”, dijo el funcionario en rueda de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Más información: https://cnn.it/3aNqJcK

https://bit.ly/38OF9aQ

https://bit.ly/2RT3m92