La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), firmó el lunes un acuerdo de cooperación con el gobierno de Francia para fortalecer el intercambio de conocimientos en desarrollo urbano sostenible, vivienda, movilidad sustentable, modernización de barrios y gobernanza metropolitana, entre otros temas.

“La política de suelos, el fortalecimiento fiscal de los municipios y la coordinación y fortalecimiento de los sistemas de información territorial son temas en los que podríamos coordinarnos con el gobierno francés. Confío en que este acuerdo de cooperación nos llevará a conformar proyectos muy puntuales en temas de política pública”, sostuvo Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.

Por su parte, Anne Grillo, Embajadora de Francia en México, destacó que dicho acuerdo “es muy relevante y abre nuevas perspectivas de cooperación, nuevas oportunidades de intercambio de experiencias para diseñar ciudades más sustentables, más agradables para todos y que consuman menos recursos”. La diplomática confió en que estos intercambios permitirán definir un plan de acción concreto para hacer realidad la cooperación para la creación de ciudades sostenibles.

 

Al término de la firma del acuerdo, se realizaron mesas de trabajo entre funcionarios de la Sedatu y de los Ministerios franceses de Transición Ecológica y Solidaria, y de Cohesión Territorial.

 

Con información de: Embajada de Francia y France24.