La ciudad de Monterrey contará con un Centro de Gestión para la Movilidad, luego de que el Gobierno del Estado y la Embajada del Reino Unido lanzaron esta semana el programa “Ciudades del Futuro, que brindará asistencia técnica a la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Este Centro se encargará de recopilar datos de movilidad de los habitantes del área metropolitana de Monterrey, procesarlos y sistematizarlos a fin de crear un sistema de movilidad incluyente, eficiente y sustentable, además de contribuir a una mejor reacción frente a fenómenos naturales.

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, resaltó la importancia de sumar esfuerzos para desarrollar soluciones en movilidad urbana sustentable; mientras que la embajadora británica aseguró que el programa “Ciudades del Futuro” busca reducir la pobreza y la desigualdad de género e impulsar el desarrollo económico inclusivo. Otras cuatro ciudades mexicanas se verán beneficiadas por este programa: Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo y Querétaro.

El programa contará con financiamiento por parte del Fondo de Prosperidad del Gobierno Británico, que cuenta con cerca de 60 millones de libras (cerca de 1,500 millones de pesos) para invertir de aquí a 2023 en los sectores de 1) Ciudades del Futuro, 2) Anticorrupción y Estado de Derecho, 3) Servicios Financieros y 4) Desarrollo del Sector Energético. México es el tercer país que más fondos recibe del Gobierno Británico a través este Fondo, solo después de China e India.

Con información de: Centro Urbano, Excélsior y Milenio.