La activista climática sueca Greta Thunberg tendrá su propia serie documental, anunció esta semana la cadena de televisión pública británica BBC. La joven de 17 años aceptó participar en un programa televisivo que seguirá su cruzada alrededor del mundo mientras hace campaña contra el cambio climático y descubre más sobre las posibles soluciones a esta crisis global. También relatará su experiencia personal de crecimiento, así como otros desafíos, como escribir discursos y conocer a líderes mundiales, al tiempo que lidia con el «síndrome de Asperger”, una forma leve de autismo social.

De acuerdo con Rob Liddell, productor ejecutivo de BBC Studios, «el cambio climático es quizás el tema más importante de nuestras vidas, por lo que parece oportuno hacer una serie que explore los hechos y la ciencia detrás de este tema complejo. Contar con la participación de Greta es un privilegio extraordinario, que nos permitirá tener una visión de lo que significa ser un ícono global y una de las caras más famosas del planeta». La serie está siendo grabada por la Unidad de Ciencias de BBC Studios, pero aún no hay detalles sobre cuándo o dónde podremos verla.

Greta organizó por primera vez una «huelga escolar por el clima» frente al Parlamento sueco en agosto de 2018. Desde entonces, millones de jóvenes de todo el mundo se han unido a sus manifestaciones #FridaysforFuture.

Con información de: BBC y Deutsche Welle.