El gobierno de Morelos instaló el pasado 5 de febrero el grupo de trabajo económico «Agenda 2030», del Órgano de Seguimiento e Instrumentación (OSI). En la sesión participaron representantes de  las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y de Desarrollo Social (Sedeso), quienes darán seguimiento al cumplimiento de los ejes del programa.

Los titulares de estas secretarías asumieron los compromisos establecidos en la Agenda, que tiene como eje rector la sostenibilidad económica, social y ambiental. Particularmente, la SDEyT deberá cumplir con los objetivos de crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos; así como impulsar la industria, la innovación y la infraestructura de las empresas.

“La conformación de este Órgano se medirá no solo en nuestro estado, sino en todo el país, y es por eso el llamado a realizar un trabajo conjunto que permita avanzar en temas de alto impacto social”, aseguró Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT.

Analizarán problemáticas en los ámbitos económico, social y medio ambiental a fin de trabajar en políticas públicas que logren un cambio en el planeta y den mejores condiciones de vida y progreso para los morelenses. La presentación del plan de trabajo de esta instancia se realizará el próximo 27 de febrero.

 

Con información de: Diario de Morelos, La Crónica de Morelos, La Unión de Morelos.