Grupo Financiero Banorte anunció que para el 2021, el 70% la energía utilizada en sus actividades será energía eólica, gracias a la firma de un contrato de suministro con la empresa mexicana Thermion, la cual proveerá de energía limpia a 613 inmuebles del grupo.

La energía será generada en el parque eólico Delaro en Tamaulipas y permitirá reducir en un 50% la emisión de gases de efecto invernadero de dicha empresa, que representan 45 mil toneladas de CO2.  Además, se estima un ahorro potencial de hasta 44% en los costos por cada kWh de energía eléctrica consumida. Estas emisiones equivalen a dar 1,620 vueltas al mundo en un automóvil, mientras que el ahorro equivale a la captura de carbono de 2.7 millones de árboles.

El contrato –que ya fue aprobado por el Consejo de Administración de Banorte– está alineado con el compromiso del gobierno mexicano, con base en el Acuerdo de París, de reducir sus emisiones en un 25% para 2030. Asimismo, contribuye en los Objetivos 7 (Energía asequible y no contaminante) y 13 (Acción por el clima), de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Reducir el impacto de nuestras operaciones en las comunidades en las que trabajamos nos acerca más a ser el banco responsable que México exige, y nos permite contribuir al combate del cambio climático”, aseguró Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte.

Con información de: El Horizonte, Mundo Ejecutivo y La Jornada.