Por Liliana Padilla

Cada año, la Semana Mundial del Agua reúne en Estocolmo, Suecia, a expertos, profesionales, tomadores de decisiones, innovadores empresariales y emprendedores de diversos sectores y países para intercambiar ideas, fomentar nuevas iniciativas y proponer soluciones a los retos más acuciantes del agua en la actualidad.

Este 2020, éste, que es el encuentro global más importante en materia de agua y saneamiento, se realizará de manera virtual con motivo de la pandemia por Covid-19.

El Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) invita a la “WWWeek At Home”, la cual brindará sesiones virtuales sobre agua y cambio climático. Para consultar el programa e inscribirte a las actividades de tu interés, sólo debes consultar el sitio web de la World Water Week.

A su vez, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se encargará de coordinar el Foco en las Américas durante la Semana Mundial del Agua, como lo ha hecho en los últimos cinco años. Las discusiones analizarán los efectos del cambio climático en nuestros recursos hídricos, así como iniciativas de diversos actores para mitigarlos.

Todas las sesiones se desarrollarán en español y contarán con interpretación simultánea al inglés, portugués y francés, desde este martes 25 hasta el jueves 27 de agosto. Están abiertas a todo el público sin costo a través de la plataforma Zoom. Para conocer la agenda completa y registrarte visita el sitio web del BID.

Con información de:

CAF

El Tiempo