Ante la 74ª Asamblea General de Naciones Unidas que se lleva a cabo actualmente y donde se discuten temas relacionados con el cambio climático y el desarrollo sostenible, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración está cumpliendo con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 establecidos por la ONU en materia económica, social y ambiental.

“Estamos trabajando en ese sentido y yo me sumo al movimiento mundial que defiende el medio ambiente. Tenemos que actuar con responsabilidad, dejar a las nuevas generaciones un medio ambiente sano, no destruido. No debemos agotar los recursos que son de las nuevas generaciones”, aseguró.

Mencioó que algunas acciones a nivel nacional en consonancia con la agenda 2030:

1- Prohibir el uso de transgénicos

2- No permitir la explotación de hidrocarburos mediante el método de fracking

3- Cancelar las concesiones explotación minera que no garanticen el respeto al medio ambiente

4- Reforestación con árboles frutales y maderables a través del programa “Sembrando vida”

5- Garantizar el uso adecuado del agua

Asimismo, descartó la necesidad de declarar emergencia climática en México, como lo demandaron integrantes de la movilización Fridays For Future el viernes pasado, pues consideró que lo más adecuado es llevar a cabo acciones para regenerar el medio ambiente.

“Más que declarar emergencia climática, lo que tenemos que hacer es llevar a cabo acciones para regenerar el medio ambiente, para reforestar, para limpiar el agua, para evitar que se siga contaminando tanto el agua, como el aire, que no se siga destruyendo el territorio”, declaró.

 

Con información de Aristegui Noticiasy Proceso.